El trabajo de fiscalización y clausura de parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a diversos establecimientos que funcionan sin contar con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil se ejecuta en diferentes sectores de nuestra ciudad.
El último martes, el Área de Ejecución Coactiva de la MPH, realizó la clausura de 30 días de la panadería ubicada en el Jr. José Gálvez N° 690, por no contar con licencia de funcionamiento. Del mismo modo, se clausuró la cochera clandestina ubicada en el Jr. San Martín N° 371, por un periodo de 60 días, en ambos casos se realizó el pegado de afiches y el soldado de las puertas.
FALTA DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
Del mismo modo, se realizó la clausura de diversos establecimientos por no contar con el certificado de Defensa Civil. Estas clausuras se realizaron en las ferretería ubicadas en Prolongación Tarapacá N° 118, de Olga Rodríguez Piñas; N° 145, de Beatriz Avellaneda Porta; N° 155, de Liliana Tacza Mancilla; N° 292, de Agro Riego SRL; N° 168-A; de Olinda Vivanco Tello y N° 122, de Nancy Mendoza Mata.
Por esta misma irregularidad, se intervino y clausuró a los locales que funcionaban como oficinas ubicadas en el Jirón Ica N° 590 – oficina 306, de Nélida Castañeda Quinte; N° 590 4to piso – oficina 403, de Doris Villar Vilca; N° 590 – 2do piso – oficina 203, de Edesia Torres Suarez; N° 590 – oficina 303 de Promotores & Inversiones Asociados Lucero SAC y N° 590 – oficina 305, de Clemente Camposano Velasco.
También se intervino a los hospedajes ubicados en el Jr. Ica N° 597, de Oscar Ingaruca Filia y N° 632 de Marleni Untiveros Ricse, en ambos casos la clausura se realiza por un periodo de 60 días calendario por la carencia del certificado de Defensa Civil.
Finalmente, se realizó el acto de clausura temporal a una mueblería ubicada en el Jr. Ica N° 636, de propiedad de Angélica Torres Serva y a un Restaurante Peña del Jr. Lima N° 277, de Emiliano Flores del Río, en estos casos se pegó afiches en las fachadas de estos locales, de reincidir, sus puertas serían soldadas.
DETALLES:
Con estas acciones, se busca que todos los establecimientos se pongan a derecho en la obtención de su licencia de funcionamiento y su certificado de Defensa Civil, documentos que permiten que los comercios brinden seguridad a sus clientes”, aseguró Efraín Remuzgo Romero, Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario