miércoles, 22 de febrero de 2017

Decomisan once balanzas, que “robaban” en peso en Huancayo



Con el objetivo controlar la calibración de las balanzas a favor de los consumidores de los principales centros de abastecimiento, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó la intervención a más 20 locales comerciales de productos para mascotas y abarrotes de primera necesidad, ubicados en los jirones Calixto, Mantaro y Cajamarca.



El operativo estuvo a cargo de las Áreas de Pesas y Medidas y Fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo. Los agentes ingresaron a los locales ubicados en el Jr. Calixto N°294, Jr. Calixto N° 248, donde los propietarios utilizaban balanzas no calibradas, “robando” hasta cinco gramos por kilo.



Un panorama más preocupante se encontró en los locales ubicados en el Jr. Mantaro N° 613 y Mantaro N° 673, también el jirón Cajamarca N° 643, donde las balanzas indicaban hasta 10 gramos más del peso real. De estos y otros locales los agentes incautaron once balanzas.



“Las balanzas esperarán a sus propietarios en el Centro Internacional de Negocios (CIN) para que, en su presencia, los especialistas calibren los aparatos. Luego se les otorgará una constancia de calibración para que den el peso justo”, explicó el responsable (e) del Área de pesos y Medidas, Narciso Huayta.



MAYOR CONTROL

De otro lado, Huayta, mencionó que además de vigilar la calibración de las balanzas, en los próximos operativos se exigirá la exposición de los precios de todos los productos. “Muchas veces no se informa del precio a los compradores y luego esto ocasiona problemas. La exposición de los precios también sirve para que el consumidor pueda hacer un mejor balance de los locales en los que le conviene comprar”, indicó



Los operativos de control se intensificarán hasta tres veces por semana. La Decisión fue tomada luego que varios consumidores se quejaran por el robo en el peso de los productos que comprar, en diferentes mercados y centros de abasto del centro de la ciudad.



Para ello también se ha dispuesto la instalación de carpas con balanzas calibradas de la MPH, para que los usuarios puedan contrastar la medida de los productos que adquiere. Estos se pueden encontrar en las puertas de los mercados.



Detalle: El operativo se realizó con el apoyo del personal de Serenazgo de Huancayo y la Policía de la Comisaría de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario