jueves, 2 de marzo de 2017

Autoridades verifican emergencia y brinda apoyo a damnificados de Chilca con bolsas de alimentos



 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Defensa Civil, en coordinación con el mercado mayorista “Raez Patiño” brindaron ayuda social a decenas de familias damnificadas que perdieron todos sus cosas en desbordé de rio y verificaron las condiciones en las que viven las familias afectadas.

Desde las 9 de la mañana se realizó la entrega de víveres a los damnificados que lo perdieron prácticamente todo tras las fuertes lluvias que azotaron al distrito de Chilca en diversos sectores.

La ayuda que realizó el Mercado Ráez Patiño consiste víveres de primera necesidad, como leche, aceite, arroz, azúcar y fideos, para mitigar la escases de alimentos debido a las condiciones críticas en las que se encuentran estas familias, teniendo como prioridad a los niños de cada familia

Por su parte, Walter Ramos, presidente del mercado Ráez Patiño, señaló que en los próximos días se continuará con este tipo de apoyo a los más necesitados que lo perdieron todo tras la inundación de sus viviendas.

Esta entrega se realizó tras las gestiones realizadas por alcaldes Alcides Chamorro Balvín junto a los comerciantes del mercado Ráez Patiño en favor de a 72 familias damnificadas a quienes se entregó víveres de primera necesidad.

Por otra parte, el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ciro Meza Gallardo señaló que los días previos ya se estaba haciendo trabajos de empadronamiento a todas las familias afectadas.

“Este es el cariño de los comerciantes del Mercado Ráez Patiño quienes se solidarizan con los hermanos damnificados, tras el desastre causado por las lluvias de los días anteriores, en los sectores de Ancalá y Azapampa, resaltó Guillermo Chuquillanqui Ospina, gerente de Seguridad Ciudadana.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, señaló que se realiza constantes gestiones en diversos centros de abasto así como en diversos grupos sociales para continuar llevando apoyo a las familias damnificadas.

A ello se suman los trabajos de prevención que se debe realizar en los principales afluentes de nuestra ciudad para evitar estos hechos lamentables por las lluvias que continuarán las próximas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario