martes, 28 de marzo de 2017

Deben extenderse los beneficios a los trabajadores no sindicalizados?



Asimismo, se realizó debate de muestra entre el personal jurisdicional

Como parte de las buenas prácticas judiciales, la Corte Superior de Justicia de Junín, a través de Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, desarrolló la sexta fecha del I TORNEO DE DEBATE JUDICIAL 2017, ante la presencia de Jueces, fiscales, abogados, estudiantes y público en general, quienes escucharon atentamente las posiciones de los debatientes.

En esta fecha el tema de debate fue:¿DEBEN EXTENDERSE LOS BENEFICIOS DE UN CONVENIO COLECTIVO A LOS TRABAJADORES NO SINDICALIZADOS?, para efecto la posición a favor estuvo a cargo del Dr. ESAÚ CHANCO CASTILLÓN, , Juez Especializado del Segundo Juzgado de Trabajo de El Tambo, entre tanto la posición en contra fue sustentada por el Dr. IVÁN VILLAREAL BALBIN, Juez Especializado del Primer Juzgado Laboral de Huancayo.


Al final del debate, el puntaje, fue revelado por el Dr. Cristóbal Rodríguez Huamaní, jefe de la ODECMA, quien luego de felicitar y agradecer la participación de los jueces, anunció que la posición del Dr. Iván Villarreal Balbin fue la ganadora.

Asimismo, y con la finalidad de poner en práctica las herramientas con que cuenta cada debatiente durante su discurso, tanto en forma como en fondo, se realizó el DEBATE DE NUESTRA ENTRE EL PERSONAL JURISDCCIONAL, con el tema ¿Debe penalizarse el Bullying?, la muestra que estuvo protagonizada por los Abogados. José Carlos Mendoza Falcón y Karla Araujo Ventura.


Se invita al público en general a presenciar los cuartos de final del debate y también el debate para la categoría de AUXILIARES JURISDICIONALES, a partir del martes 28 de marzo, incidiendo que este tipo de debates nos aclaran diversas dudas en cada uno de los temas abordados en las tres etapas (argumentación, estrategias y presentación).

                                                                  
                                                                A FAVOR                                                      EN CONTRA

Martes 28 de Marzo

¿Es conveniente la existencia de los delitos de género?
DRA. LILIAM TAMBINI VIVAS
Juez Superior de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Hyo.

VS
DR. ALEXANDER ORIHUELA ABREGÚ
Juez Superior de la Sala Civil Permanente de Hyo

Martes 28 de Marzo

¿Debe regularse el contenido de los medios de comunicación?
DRA. FRANCESCA BARTOLO HUAMAN
Asistente Judicial de Presidencia

VS
DR. LUIS RICARDO SUASNABAR TOLENTINO
Asistente Judicial del Segundo Juzgado de Trabajo de El Tambo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario