jueves, 11 de mayo de 2017

Aumenta fiscalización a construcciones y negocios del centro de la ciudad


Continúan los trabajos de fiscalización de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), sobre todo en la notificación en reiteradas oportunidades a los dueños de los predios ubicados a lo largo de Paseo La Breña no respetan los portales en un espacio de 3.50 de ancho por 4.20 metros de altura, según Ordenanza Municipal N° 450 que actualiza el Plan de Desarrollo Urbano.

De este modo, se ha exhortado a los dueños de establecimientos comerciales a respetar esta normativa, pues de lo contrario se emitirán resoluciones de demolición y retiro de las construcciones que se encuentran en estas áreas destinadas para el tránsito peatonal


Según, la responsable de Fiscalización de Desarrollo Urbano, Mayumi Roque Lima, a diario se realiza más de 20 notificaciones en diferentes partes de la ciudad por diversas irregularidades como ocupación de vía, falta de licencia de construcción o edificación o por construcciones en zonas prohibidas como en la franja marginal de los ríos.

En los últimos días se emitió la multa N° 1977 en contra de Goya Hilda Socoalaya Leiva, por la construcción de un cerco perimétrico con cobertura, sin contar con el permiso para tal fin, la multa asciende al 100% del valor de la licencia obtenida.

A ello, se suman las multas y notificaciones a diversos establecimientos de diversión del centro de la ciudad como el Dinamo, Z Rock, Mr Juerga, por modificación de construcción, ocupación de vía y licencia de construcción, respectivamente.

INSPECCIONES POR LOS CENTROS DE ABASTO

Otro de los trabajos que realiza el Área de Fiscalización de Desarrollo Urbano en estos días fue la notificación a los dueños de las viviendas ubicadas cerca a los mercados donde existe un alto tránsito vehicular y peatonal.

De este modo, se ha notificado a diversas viviendas de los jirones Piura, Cajamarca, Huánuco. En estas inspecciones se solicita en el caso de viviendas rústicas, el certificado de alineamiento y título de propiedad.

Mientras que en las viviendas de material noble se solicita el certificado de edificación, por su parte los administrados tienen un periodo de 24 horas después de la notificación de presentar sus documentos, de lo contario se multa con el 3% y 10% del valor total de la construcción, según el CUISA de la MPH dispuesto de la Ordenanza N° 458.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario