jueves, 11 de mayo de 2017

Pilotes del puente Incontrastable pasan prueba de resistencia y calidad


 Un total de veintidós pilotes que forman parte del cimiento del moderno puente ‘Incontrastable’ que construye la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través de la empresa consorcio Shullcas II, ayer pasaron una minuciosa prueba computarizada de resistencia con el fin de garantizar una obra de alta calidad a favor de la población, según informó el gerente de Obras Públicas, Hugo Santos Mucha.

El funcionario explicó que el moderno acueducto que unirá el centro de Huancayo con el distrito de El Tambo, será una de las mejores obras que Huancayo espera para poner fin al caos vehicular que soporta la ciudad y facilitar el tránsito peatonal, por lo tanto está pendiente de todos los procesos que realiza la empresa constructora para garantizar una obra bien hecha.

Santos Mucha, explicó que los trabajos de construcción del moderno puente Incontrastable sobre el río Shullcas a la altura del pasaje Colón (Huancayo) y el jirón Los Diamantes (El Tambo), tiene un promedio de 35% de avance físico que implica la conformación de bases sólidas con el refuerzo de 11 pilotes en cada extremo que servirán para soportar todo el peso de la estructura metálica que será instalada en los próximos meses.

Según el Expediente Técnico, este proyecto consta de cinco componentes específicos que comprende el mejoramiento de la vía con pavimento rígido, veredas peatonales, interconexión entre el pasaje Cristóbal Colón y el jirón Los Diamantes, señalización y acabados. La obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses y todo indica que se culminará antes de lo previsto porque tiene un súper avance a lo establecido.

ACCESOS ESTÁN PAVIMENTADOS

Antes de iniciar esta obra, la MPH realizó los trabajos de construcción de veredas, muros de contención, cunetas y pavimentación rígida de tres cuadras del jirón Los Diamantes en el distrito de El Tambo (entre el río Shullcas hasta el jirón Santa Rosa) con un presupuesto que asciende a 1 millón de soles. En el sector de Huancayo, la obra de asfaltado y construcción de veredas en el jirón Colón (entre el río Shullcas y la avenida Daniel Alcides Carrión), tuvo un presupuesto asignado de 640 mil soles.

DETALLES:
La ejecución de este importante viaducto sobre el río Shullcas, tiene una inversión de 4 millones 552,690.02 soles. Será una de las grandes obras que ayudará a solucionar el problema del caos vehicular que soporta la ciudad en horas de mayor tráfico y eso se complementará con el asfaltado de las principales arterias de ingreso y salida, tanto para el lado del distrito de El Tambo y Huancayo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario