jueves, 11 de mayo de 2017

El narcotráfico no tiene límite: policía incauta cargamento de tubérculos rellenos con cocaína



La policía nacional  capturó en Iquitos a dos presuntos narcotraficantes cuando recogían un cargamento de droga que fueron transportados en la lancha 'La Gran Loretana'. 

Hasta ahí podría tratarse de una noticia más de decomiso de estupefacientes si no fuera porque la cocaina estaba rellena en tubérculos (papas) para que no pudieran ser detectados por las autoridades.

Fuentes policiales de la Dirandro informaron en Lima que el decomiso de la droga fue el resultado de una investigación que se inició hace dos semanas, a partir de un informe sobre el transporte de droga desde el Huallaga a Calallococha, por vía terrestre y fluvial, por lo que se implementó una minuciosa vigilancia en los ingresos al puerto de Iquitos.

Personal de Inteligencia de la DIRANDRO PNP realizo este operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas y detuvo a Eleazar Java Pizango y Jorge Reategui Ochoa cuando recogían 17 sacos de papa de la lancha La Gran Loretana.

Luego de registro se procedió a vaciar cada uno de los sacos y revisar toda la encomienda. Se encontró droga de alta pureza acondicionada en cada uno de los tubérculos. Las pruebas de campo dio positivo para alcaloide de cocaína en 161 papas de gran tamaño.

De inmediato el Fiscal Antidrogas de Iquitos dispuso que los intervenidos y la droga sean trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la jurisdicción para el pesaje y continuar con las investigaciones del caso.

Óscar Chumpitaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario