jueves, 18 de mayo de 2017

Autoridades municipales realizan trabajos de fiscalización por ocupación de vías



 Como parte del trabajo de fiscalización que realiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano se continúa con las inspecciones en diferentes sectores de la ciudad.
El último martes 16 de mayo, personal del Área de Fiscalización de la MPH llegaron hasta el sector de Chorrillos, donde se encuentra la Cooperativa de Vivienda Centenario, predio que fue denunciado por ocupación de vía. Ellos fueron denunciados por el Instituto Interamericano.



Previamente, se hizo un levantamiento topográfico donde se determinó que la construcción denunciada invadía la vía pública, pues la sección original de esta calle debe ser de 12 metros.



Por esta razón y conforme a la resolución municipal 036-016-OEC-MPH, de Ejecución Coactiva se procedió a notificar a los responsables y se les dio un plazo de 72 horas para alinear su construcción.



De lo contrario, según el Ejecutor Coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, la multa que afectará a los responsables es equivalente al 300% del valor total de la construcción y la posible demolición de la construcción que afecta a la vía pública.



“Es necesario que los ciudadanos tenga claro que deben respetar las secciones de vía y no tratar de apoderarse de estas áreas públicas con sus construcciones, pues de lo contrario serán pasibles a diversas multas”, sostuvo Efraín Remuzgo.

En otro momento, el Ejecutor Coactivo señaló que las acciones que realiza su área se realiza en conjunto con Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano que a diario notifica y sanciona a los contribuyentes que no respetan las normativas municipales.

CONTINÚA LA FISCALIZACIÓN A PREDIOS


Como se sabe, la Gerencia de Desarrollo Urbano a través de su Área de Fiscalización realizan las inspecciones diarias a construcciones por falta de licencia de construcción, uso indebido de vías públicas y ampliaciones de construcciones si contar con los respetivos permisos.


A diario los fiscalizadores de la Municipalidad notifican a decenas de personas por infringir o no contar con los permisos respectivos que demanda la normativa municipal para las construcciones urbanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario