jueves, 18 de mayo de 2017

Congresista Israel Lazo, pide crear Corte Superior de Justicia en la Selva Central


· Institución de justicia podría beneficiar a las comunidades nativas; Asháninka, Nomatsiguenngas, Yanesha y colonos de la selva de región Junín.

 El congresista por Junín, Israel Lazo (Fuerza Popular), preocupado por el mejoramiento del acceso a la justicia de manera oportuna y eficiente de más de 500 mil ciudadanos que habitan en las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la selva central del país, pidió al Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, la creación de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central con sede en la Ciudad de La Merced y con ámbito de competencia en las provincias de la selva de Junín.

“Durante la semana de representación he recibiendo reiterados pedidos, memoriales y comunicaciones en general, haciendo notar la necesidad de contar con una Corte Superior que garantice el acceso a la justicia, no solo sería debido a la cantidad de población, que por cierto ya es muy superior a otras Cortes, sino a las características muy singulares del ámbito geográficos, sociales y económicos sobre el que tendría competencia la nueva corte, mayoritariamente conformada por comunidades nativas originarias de las etnias Asháninka, Nomatsiguenngas y Yanesha, pero también por una gran población de colonos, de gran espíritu emprendedor, que han hecho de esta zona una de las principales productoras de café, piña, cacao y otros productos agrícolas de gran calidad”, expresó Israel Lazo, congresista de la República.

Asimismo, el parlamentario fujimorista invitó al presidente de la Corte Superior de Justicia a una reunión en la misma zona, con el objetivo que de manera personal pueda verificar la necesidad existente y recoger el sentir de las autoridades, de los líderes comunales y las fuerzas vivas de la selva central del país.

El parlamentario, dijo que esta tierra ha sido bendecida por una belleza escénica impresionante que ha permitido su aprovechamiento turístico sostenible. Todo esto ha hecho que la selva central se convierta en un ámbito muy especial, intercultural y de gran dinamismo económico y mucho potencial hacia el futuro. “Sin embargo, uno de los factores esenciales para el desarrollo humano y el crecimiento económico de esta impresionante selva central reside en el mejoramiento del acceso a la justicia, es por esa razón, es necesario la implementación de una Corte Superior de Justicia propia y al alcance de todos”, dijo Israel Lazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario