jueves, 18 de mayo de 2017

Contraloría participa en mesa de diálogo para atender problemática local por denuncias de presunta corrupción.en Tarma.



* Máximo Órgano de Control anunció llegada de Contralor Edgar Alarcón Tejada a Tarma para desarrollar Audiencia Pública este 31 de mayo.
La Contraloría General de la República, junto a otras entidades del gobierno nacional y subnacional, participó ayer, de una mesa de diálogo que se instauró en la provincia de Tarma con la finalidad de atender la problemática y denuncias de presunta corrupción que reclama la ciudadanía en contra de sus autoridades locales.

Durante más de ocho horas, el Contralor Región Centro, Ing. Guillermo Uribe Córdova y el Contralor Regional Huancayo, Ing. Washington Aparicio Ortega, escucharon las inquietudes de los representantes de la sociedad civil organizada en temas relacionados a Salud, Educación, Medio Ambiente, Vivienda, Energía Eléctrica, Distribución del Presupuesto Provincial, Patrimonio Cultural, entre otros.

En la cita participaron también, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio Público de Junín, la Congresista por Tarma Sonia Echevarría y autoridades de la actual gestión edil.

El Contralor Región Centro, durante su participación, puntualizó que, ante la coyuntura local, ha acreditado tres comisiones auditoras para intervenir a la Municipalidad Provincial de Tarma, el Hospital Felix Mayorca Soto y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, con el objeto de recopilar información e indagar sobre presuntas irregularidades.

Asimismo, confirmó que el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, ha dispuesto la acreditación de otra comisión para auditar la actual gestión provincial. De otro lado, anunció que la máxima autoridad de la Contraloría ha priorizado una visita a la provincia de Tarma programada para el 31 de mayo a fin de desarrollar una Audiencia Publica donde escuchará personalmente las denuncias de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario