martes, 16 de mayo de 2017

Entregarán carné de habilitación de conductor solo con certificado de capacitación


 Más de mil transportistas de las diversas modalidades podrán inscribirse en el nuevo ciclo de capacitaciones que ofrece, gratuitamente, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Este comenzará el lunes 22 de mayo en el auditorio del Palacio Municipal.

Serán tres días de capacitación (hasta el 24 de mayo) en los que los interesados podrán acudir en tres horarios: de 9:00 – 11:00 a.m., de 11:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 3:00 -5:00 p.m. El gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa Chacón, explicó que por turno se recibirán a al menos 300 transportistas.

“Estamos realizando las capacitaciones una vez por mes, en mayo empezará el 22, en junio y julio también habrá. Nuestra meta es alcanzar a dieciocho mil transportistas, hasta el momento tenemos más de seis mil conductores capacitados.” indicó el funcionario. Landa además resaltó que el certificado de la capacitación será requisito necesario para la obtención del carné de habilitación del conductor.

CAPACITADORES

Los temas que se abordan en la capacitación, incluyen conocimientos sobre sanciones administrativas, reglamento de tránsito, buenos valores y seguridad vial, entre otros. Los capacitadores, son funcionarios invitados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Concejo Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional.

“Para este mes también contaremos con el apoyo de dos catedráticos de la Universidad Continental especializados en temas de tránsito y transporte”, dijo Landa Chacón. Al término del ciclo de capacitaciones, el 25 de mayo, se realizará otra capacitación dirigida a efectivos de la policía. “Se espera la participación de al menos 250 efectivos de las diversas dependencias policiales”, explicó.

De otro lado, Landa Chacón, explicó que hoy (miércoles) 17 de mayo, se espera la presencia de funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad Vial, para una reunión con los empresarios de transporte público de toda la provincia y los representantes de las 26 juntas vecinales de Huancayo.

“Las capacitaciones son completamente gratuitas. Esperamos que los transportistas puedan acudir, ya que es mejor tener conocimiento de las normas y demás para evitar caer en sanciones. También se recuerda que solo con el certificado de capacitación podrán canjear su carné de habilitación de conductor, no esperen a que los inspectores de tránsito los intervengan”, concluyó el gerente.

Detalles: 
Actualmente la Gerencia de tránsito y Transportes cuenta con el apoyo de 40 inspectores de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario