lunes, 15 de mayo de 2017

La región Junín lidera capacidad de gastos pero no tiene dinero



Según dicen la capacidad de gestión Junín también lidera el ranking: se pasó de 133 a 500 millones de soles para obras en sierra y selva en realidad no tiene dinero.

Y dicen que en los cuatro primeros meses de este año, el Gobierno Regional de Junín, lidera el ranking de regiones con mayor capacidad de gasto, de acuerdo a un reciente informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho informe, de la Consulta Amigable del MEF, resalta que, al 09 de mayo de 2017, la región Junín ejecutó 112 millones de soles en diferentes proyectos y obras en las nueve provincias, colocándose por encima de San Martín, Arequipa y Moquegua.

Frente a ello, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, señaló que este indicador, lo alienta a continuar invirtiendo en obras de educación, salud, agricultura, entre otros sectores; de ese modo cumpliendo su compromiso, de descentralizar el presupuesto en beneficio de la población de sierra y selva.

“Al inicio del quinto mes del año (mayo), nos colocamos como la región con mayor capacidad de gestión, ahora el MEF nos ubica como la primera región en usar su presupuesto de forma eficiente en obras que la población demanda y mejorando su calidad de vida en sierra y selva central”, expresó Unchupaico.

En el reporte, en segundo lugar se ubica la región San Martín (89 millones), seguido de Arequipa (85 millones), Moquegua (72 millones) y Loreto (63 millones).

Y mencionan que la actual gestión regional cuenta con un presupuesto de 500 millones 396 mil soles, cuadruplicando sus recursos, demostrando la capacidad de gestión del gobernador regional y su equipo ‘chamba’, ante el Ejecutivo para concretar los diferentes proyectos que se ejecutan.


Detalle:
Pero lo que  más sorprende  es que si estamos en primer lugar como es que no tenga dinero para comenzar o seguir con obras importantes como la de Pichanaki, Pangoa etc, y solo decir gestión a nivel alto como dice el gobernador cuestionado Unchupaico. 

Contraloría  y demás entes fiscalizadores debe hacer bien su trabajo manifiestan entendidos en la materia.

Wilson Chamorro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario