foto Juanse Guevara. |
Una sospechosa entrega de terreno que hizo la Municipalidad Provincial de Tarma a nombre de una familia podría llevar a la vacancia al alcalde Luis Palomino y siete regidores en medio de un malestar generalizado en contra de la gestión de Junín Sostenible en La Perla de Los Andes.
El pasado 17 de mayo de 2016 el Concejo Municipal aprobó otorgar a través de “sesión de uso vía permuta” un terreno de 100 metros cuadrados, aproximadamente.
A cambio la municipalidad obtendría un terreno de la familia Landa Huamán, que está dentro de la faja marginal, para la apertura de un camino.
DENUNCIA. Debido a este hecho el ciudadano Wilfredo Aguirre solicitó la vacancia del alcalde y los siete regidores. Aguirre argumenta que para que la municipalidad entregue un terreno a una persona natural por permuta debe existir una opinión técnica de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Por otro lado, según la Ley Orgánica de Municipalidades la donación de bienes municipales solo puede hacerse a poderes del Estado u organismos.
Por último, Aguirre señala que el terreno de la familia es un bien intangible y por ello no podría proceder la permuta. “El señor está aprovechando el cargo que tiene para regalar terrenos junto con sus regidores”, sostuvo Wilfredo Aguirre.
Cabe resaltar que el pedido de vacancia detalla que la comuna beneficia con terrenos a terceros cuando necesita alquilar lugares para fines de depósito.
Al respecto, el alcalde Luis Palomino dijo que él no fue quien votó para esta sesión de uso sino los regidores, dando a entender que la responsabilidad es de los concejales.
Asimismo, añadió que ha entregado toda la documentación que la Contraloría le ha pedido y que no tiene ningún temor de que se investigue. La solicitud de vacancia fue entregada el último cinco de mayo.
D. Mitma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario