· El proyecto “Obtención de la Certificación ISO de Gestión del Administrado y Capacitación Empresarial”, desarrollado por el área de proyectos, ha ganado un importante concurso nacional para acceder al fondo concursable de Innovate Perú
La Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) ganó uno de los concursos del programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, lo que le permitirá la obtención de la Certificación ISO 9001:2015 en el Servicio de Gestión del Administrado y Capacitación Empresarial.
La CCH, gracias al proyecto denominado “Obtención de la Certificación ISO de Gestión del Administrado y Capacitación Empresarial”, desarrollado por el área de proyectos que lidera la ingeniera Mariela Espinoza Flores, ha ganado este importante concurso nacional para acceder al fondo concursable de Innovate Perú.
Acorde a su misión de impulsar el desarrollo empresarial sostenible a nivel local y regional, teniendo como ejes al ser humano y la empresa, era imprescindible que la Cámara de Comercio de Huancayo cuente con una certificación que le permita mejorar su competitividad y expandir su mercado a nivel nacional e internacional.
Esta certificación Certificación ISO 9001:2015 buscará optimizar la eficacia operativa de la CCH, a través de la estandarización de sus procesos principales de soporte, obteniendo una reducción de costos de “no calidad”, buscando incrementar sus ingresos en un 10% anual.
Quality Advance será la consultora encargada de encaminar este duro proceso hacia la certificación, brindada por instituciones internacionales como son BUREAU VERITAS, SGS, AENOR, entre otras.
Desde julio del 2014, el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción viene apoyando a empresas privadas e instituciones, disponiendo diversos fondos concursables cuya correcta inversión es auditada por un equipo de profesionales que supervisan, al mismo tiempo, el cumplimiento del cronograma físico financiero, los cuales han sido designados por el programa para coadyuvar a la CCH a cumplir la meta trazada para octubre de este año.
No dudamos que la certificación será lograda y que la Cámara de Comercio de Huancayo se convertirá así en la segunda organización – a nivel regional – en lograr este sello internacional de confianza a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario