foto alcalde de El Mantaro. foto Juanse Guevara |
La Sala laboral de Huancayo, ordenó la reposición del trabajador edil Armando Pérez Cuadrado, cesado injustamente por el burgomaestre del distrito El Mantaro, provincia de Jauja Jorge Luis Palacios Pérez; los hechos se remontan cuando el alcalde tras asumir su mandato; sin causa justa, procede a despedir al trabajador , iniciándose un largo proceso legal pidiendo su reposición.
Es así que el juzgado civil de Jauja admite la demanda y tras las respectivas audiencias, solamente ordena a la municipalidad realizar el pago de S/. 37,500.oo n.s. por concepto de indemnización, más no admite la reposición a su puesto laboral.
Sin embargo mediante recurso de apelación la Sala Laboral reforma la sentencia y ordena su reposición, cuyo mandato fue cumplido el día 24 de agosto del presente año, rubricando un acta de reincorporación por mandato laboral.
“La defensa técnica demostró que el trabajador injustamente despedido, tenía una permanencia laboral más de 10 años realizando labores de naturaleza permanente, por lo que la Sala laboral, con criterio de sindéresis ordenó la reposición, a ello debemos sumar que también se está ordenando el pago por beneficios sociales e indemnización de la misma, por lo que estamos a la espera del inmediato pago bajo apercibimiento de ley”, declaró el abogado Javier Arturo Quincho Panéz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario