miércoles, 13 de septiembre de 2017

Con bloques de concreto, cierran puertas de fruterías por invadir veredas con productos


 Seis establecimientos de venta de fruta de las cuadras 12, 13 y 14 del jirón Huancas, fueron clausurados por el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Los comercios eran formales, pero ocupaban ilegalmente las veredas, con sus productos.

La labor se desarrolló, desde el Jirón Huánuco, hasta el Jirón Piura, donde se procedió al soldado de puertas y la colocación de afiches de clausura. En tres locales se colocaron bloques de concreto.

El ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero explicó que dichas tiendas ya habían sido clausuradas la semana pasada sin embargo los propietarios desacataron la medida. “La semana pasada, se clausuraron estos negocios pero los comerciantes desoldaron las puertas y volvieron a atender”, dijo.

FUERON NOTIFICADOS

El funcionario aseguró que los propietarios fueron notificados en múltiples oportunidades. “Les dejamos varias papeletas y exhortamos a cumplir con la norma. Pero continuaban invadiendo las veredas, pese a contar con un establecimiento formal para vender sus productos”.

La ocupación de vías peatonales por el comercio es una falta considerada en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de la MPH, donde se multa con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 405 soles.

Remuzgo Romero, explicó que la clausura es temporal y regirá por 60 días, plazo en el que los propietarios podrán presentar recursos impugnatorios ante la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH; y tendrán que pagar la multa en el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).

Detalle: 
La ocupación de veredas por parte de los comerciantes, también obliga a los peatones a transitar por las pistas, poniendo en riesgo su integridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario