foto Juanse Guevara |
Faenón provoca reacción de nuestro espíritu incontrastable
El ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, calificó de escandaloso “faenón” la dilatada e improvisada intervención a la Plaza de la Constitución, que aprovechando la necesidad de reparación de los acabados de sus pisos, viene consumando la demolición de los mensajes cívicos y religiosos de su proyecto original, desnaturalizando así sus particulares atractivos turísticos.
“La intervención de la municipalidad a la plaza, constituye un faenón con denso hedor a corrupción y evidencias de una irresponsable improvisación que provoca la reacción de nuestro espíritu incontratable; porque además, nos impone más de nueve meses de incomodidades, inseguridad, perjuicios a la dinámica comercial y una pésima imagen ante los turistas. Mientras el inspector del manejo económico de la municipalidad, no sirve para nada. Así se culmine antes de diciembre, el daño ya está hecho”, señaló.
“Con cinismo impropio de una gestión digna de Huancayo, se insiste en llamar remodelación a una intervención que no se sustenta en estudios técnicos y se anunció con engañifas. La anunciada eliminación de la fuente de agua con las tres piletas que simbolizan la vida (Santísima Trinidad) al lado este del Arco de Recepción de Precesiones, que no es “del triunfo” como ignorantemente ahora lo llaman, es demostración de escasa comprensión de nuestra identidad cultural”; explicó Pedro Morales.
“Preocupa que ante tamaña evidencia de incapacidad y corrupción, hasta el momento no hayan intervenido la Contraloría, Fiscalía Anticorrupción, alguna Procuraduría, algún congresista, ni los colegios profesionales competentes, generándose una atmosfera de impunidad que abona en favor de nuestra tesis de la existencia de una poderosa red de corrupción que ampara las corruptelas con sello del JUS en los gobiernos regional de Junín y local de Huancayo”, manifestó el ex Alcalde huanca.
Finalmente dijo: “Cabe hacer notar que los acabados del piso de la Plaza constaban de porcelanato de tres colores para la zona cívica, piedra laja color plomiza de nuestra zona altina para el área religiosa y el arco de Recepción de Procesiones estaba revestido con lajas de ónix”; así mismo enfatizó: “el piso y sus instalaciones de agua, desagüe y eléctricas fueron verificadas en su calidad por una auditoria y a la fecha de la intervención estaban totalmente operativas, por lo que eso de la existencia “vicios ocultos” no es más que una torpe justificación a su innecesario retiro”; explicó.
“Esperamos la versión oficial del gasto final que calculamos en tres millones de soles, es decir una escandalosa sobrevaloración, que nos obligará a convocar a una protesta”; acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario