miércoles, 27 de septiembre de 2017

Perú necesita renovar su compromiso por la competitividad



Presidente de ADEX, Juan Varilias, en la inauguración de la feria Expoalimentaria

Para seguir posicionando la oferta de alimentos peruanos en el mundo y sumar a la ola exportadora a más productos de la Sierra y la Selva.




Perú necesita renovar su compromiso por la competitividad, mejorando su infraestructura de transporte y riego, fortaleciendo la certificación de calidad e incidiendo más en la investigación y desarrollo para mejorar su productividad, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, durante la inauguración de la feria Expoalimentaria.



Frente al ministro de comercio exterior, Eduardo Ferreyros, el ministro de agricultura, Juan Manuel Hernández y el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, manifestó que la renovación de la tecnología e innovación, son imperativos de la nueva era de la cuarta revolución industrial.



“Es alentador confirmar que año tras año el número de productores de todo el país va incrementándose, lo que comprueba que la industria de alimentos es ya un motor de crecimiento y descentralización muy potente”, enfatizó.



Añadió que la costa peruana disfruta de un efecto dinamizador (agro y pesca), generando empleo e impulsando las actividades productivas, la sierra ya está inmersa en la revolución económica con productos nativos de alto contenido alimenticio y seguramente pronto se sumará la selva con su inmensa riqueza biológica.



El presidente de ADEX mencionó que si bien se ha avanzado mucho por posicionar productos peruanos con valor agregado en el mundo, aún hay barreras que se deben superar para ser más competitivos en los mercados internacionales. En ese sentido, consideró que la feria Expoalimentaria representa la constatación de la madurez de la empresa peruana, pero también representa un desafío frente a los nuevos retos que plantea un mundo cambiante.



Señaló que si se fortaleció y desarrolló el sector exportador peruano ha sido gracias al trabajo público-privado, por lo que es necesario seguir avanzando bajo esa misma estrategia, “pero hay que reconocer la necesidad de contar con mayor compromiso y fortalece para las próximas ediciones de la feria”, dijo.



La Expoalimentaria 2017 es la feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, es organizada por ADEX, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Relaciones Exterior y Promperú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario