lunes, 30 de octubre de 2017

Transportistas del terminal de Huancayo protestan contra ilegales y autoridades.

foto Juanse Guevara

Diferentes empresas de transporte nacional que funcionan en el Terminal Huancayo, protestaron embarcando pasajeros en plena vía pública denunciando que no existe fiscalización a los transportistas informales.

Los empresarios apostaron los vehículos en la intersección de la avenida Huancavelica y Evitamiento en el distrito de El Tambo, donde ofertaron pasajes entre 15 y 25 soles dependiendo de la calidad.

El representante de la empresa Expreso Nacional, Rusvell Ávila, manifestó que la protesta se debe a que las autoridades como la Sutran, Municipalidad y Policía, realizan fiscalización a los empresarios formales y no a los informales pese a que pagan todos los derechos para laborar.

A su turno, la representante de la empresa Ticllas, Elizabeth Oroya, manifestó que los transportistas informales también tienden a la competencia desleal en contra de los formales, sumado a la poca fiscalización.

Tras varios minutos de protesta, los transportistas recibieron el compromiso del Coronel Gerson Ortiz, jefe de la DIVPOS Huancayo, de realizar fiscalizaciones periódicas para evitar el transporte informal en alrededores del mencionado terminal.


R. Mendoza

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario