viernes, 17 de noviembre de 2017

Municipalidad de Huancayo espera reciclar más de 9 toneladas de desechos electrónicos como en el 2016


 Por tercer año consecutivo la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) organiza la campaña de “Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos - RAE 2017” con el objetivo de reciclar adecuadamente la denominada “basura electrónica” que ocasiona graves impactos al medio ambiente.

Este importante evento se desarrollará este 24 de noviembre en la Plaza Huamanmarca desde las 9 a.m. hasta las 5p.m. y se espera contar con la participación de ciudadanos, familias e instituciones públicas y privadas que puedan traer aparatos inservibles que ya no usan en el hogar, la oficina o la empresa.

En esta oportunidad la recolección de los aparatos eléctricos se hará de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Chupaca, la Municipalidad Distrital de Chilca, La Municipalidad Distrital de Huancán y la Municipalidad Distrital de Pariahuanca.

Según un informe publicado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), los peruanos producimos 4,7 kilos de basura electrónica al año por habitante y sólo el 7% de esta es tratada adecuadamente.

“Trabajaremos de manera conjunta para que el 24 de noviembre la población pueda llevar sus residuos electrónicos a las municipalidades que participan en esta campaña. Invitamos a toda la población para que reciclen sus desechos eléctricos y electrónicos”, informó la responsable del evento, Karen Paucar Hilario.

La responsable señaló que en las campañas del 2015 y 2016 se han recolectado más de 9 toneladas de aparatos eléctricos inservibles y que para este año, junto con las municipalidades participantes, se espera recolectar más de 6 toneladas que serán enviadas a Lima en donde hay plantas de tratamiento adecuadas para estos residuos.

Finalmente se indicó que las personas pueden traer aparatos como: televisores, radios, computadoras, impresoras, celulares, cargadores, etc. Y a cambio recibirán premios como: polos, mochilas, calzado, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario