Tras un proceso administrativo que duró casi un año, el Área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), demolió un muro perimétrico de 7 metros de largo y 2.60 metros de ancho en el barrio Salcedo. La construcción obstruía el tránsito vehicular.
Antes de las ocho de la mañana, el ejecutor coactivo Efraín Remuzgo Romero, fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano y un grupo de serenos de Huancayo, llegaron a la vivienda ubicada en la Manzana F, lote 05 de la Asociación de vivienda La Plata. El frontis del predio de propiedad de Elizabeth Jesús Malpartida Cabrera fue derribado con maquinaria pesada.
“Estamos procediendo en cumplimiento a una resolución administrativa que generó la Gerencia de Desarrollo Urbano, este proceso administrativo data del 25 de febrero de este año y los propietarios tuvieron el tiempo respectivo para apelar”, indicó Remuzgo Romero. El funcionario además afirmó que la familia no contaba con licencia de construcción y que fueron debidamente notificados de la medida.
LANZA AMENAZAS
Pese a que los propietarios permitieron la ejecución de la demolición, uno de ellos amenazó constantemente al personal de la municipalidad de Huancayo. El joven también retó a sus vecinos, quienes habían solicitado la alineación de la vía para que puedan pasar los carros.
“Era peligroso cuando estaba la construcción. Solo pasaban carros pequeños y a las justas, daba miedo que se caigan encima de otras viviendas” indicaron los propietarios de las casas cercanas, quienes indicaron que la vía es altamente transitada. Además se encuentra cerca de una institución educativa.
Detalles: Además de ejecutar las medidas de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la oficina de Ejecución Coactiva acata las resoluciones de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario