martes, 12 de diciembre de 2017

Niñas de albergue "Ana María Gelicich" reciben los primeros sacramentos



Con Bautismo y Primera comunión

Como parte de las acciones impulsadas por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), en la formación espiritual y moral, un total de 06 niñas y adolescentes albergadas recibieron los sacramentos del bautismo y primera comunión, éste último, luego de concluir su preparación religiosa (cursos de catequesis) en las instalaciones del albergue durante los fines de semana gracias al grupo de cooperadores salesianos.

Seis niñas del Centro de Atención Residencial “Ana María Gelicich”, entre los 5 años y los 15 años de edad, fueron bautizadas y acompañadas por sus padrinos a dicha celebración religiosa que se llevó a cabo con una misa dirigido por el Rvdo. Samuel Villanueva en la iglesia del Santuario de María Auxiliadora del Colegio “Salesiano Santa Rosa”.

“Este inicio en la vida cristiana lo estamos realizando desde el mes abril con la preparación de la niñas durante todos los sábados y hoy con gran satisfacción tiene frutos, ellas necesitan la fe y el amor de Dios para guiar sus vidas, estamos felices de cumplir esta labor espiritual en favor de las niñas del albergue”, mencionó la Sra. Carla Ratto, Cooperadora Salesiano.

La fiesta religiosa duro dos horas, donde las niñas vestidas de blanco que representa el símbolo de la pureza acompañadas de sus padrinos recibieron el bautismo y la primera comunión acogiendo el cuerpo de cristo. El coro también estuvo amenizado por las niñas del albergue que ya recibieron estos sacramentos.

Por su parte la Gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Abog. Kimberly Suarez Aliaga dijo que la beneficencia a través de sus centros de atención residenciales que albergan a niños y niñas de diferentes situaciones de abandono, tiene el compromiso de apoyarlos con la mejor calidad de vida con un servicio integral que incluye la formación espiritual y valores.

Dato:

Para el mes de abril de 2018 se tiene programado el recibimiento de un sacramento más para el inicio integro de la vida cristina de los niños de los albergues, como es la confirmación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario