foto Juanse Guevara |
El arquitecto, Milton Carhuaz, manifestó que la primera solución impulsada por el colegio fue la habilitación de la carretera Ambo (Huanuco) – Yanahuanca (Pasco) – Oyón (Lima) con salida a Huacho y Huaral.
Asimismo, Carhuaz refirió que la vía conectará dos ejes transversales del centro, aprovechando la ejecución del II Eje Transversal de Lima – Canta – La Viuda – Huayllay, la que actualmente cuenta con 145 kilómetros construidos, entre las principales propuestas.
El especialista agregó que esta vía alterna descongestionaría principalmente los vehículos de Selva Central, Tarma y Junín, sin embargo, el proyecto no fue tomado en cuenta por temas políticos.
Por otra parte, el especialista también criticó la ejecución de la anunciada carretera cuatro carriles, debido al riesgo que existe al edificar una carretera al costado de precipicios, como los que provocaron la tragedia de Arequipa, hace algunos días.
R. mendoza
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