viernes, 23 de febrero de 2018

Niñas y niños de Junín del programa Juntos aprenden quechua y danzas ancestrales


Tras Finalizar el primer taller de vacaciones útiles con apoyo del Ministerio de Cultura y el programa País.

Luego de cuatro semanas de aprendizaje, niñas y niños el programa Juntos, pertenecientes a los distritos de Pucará, Quilcas (provincia de Huancayo) y Pomacancha (provincia de Jauja), concluyeron el primer taller de vacaciones útiles organizado con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín y el programa País.
La clausura de las vacaciones útiles, denominada “Kushisha Akapakuna” (Niños Felices), se realizó en el Tambo del distrito de Pucará, en donde un grupo de niñas y niños demostraron lo aprendido en el taller de quechua wanka, dialogando y entonando canciones en su lengua materna.

Por su parte, los niños que participaron en el taller de danzas ancestrales, presentaron el tradicional huaylarsh antiguo “Acshu Tatay” (recultivo de la papa), deleitando a los asistentes con una atractiva coreografía, la misma que fue acompañada con los atuendos típicos.

Madres usuarias del programa Juntos, observaron con orgullo las nuevas habilidades adquiridas por sus hijas e hijos. Este primer curso de vacaciones útiles tiene el objetivo acercar la oferta cultural a poblaciones vulnerables, actividades que se espera replicar en otras comunidades de la región.

Actualmente el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación a aproximadamente 25 mil hogares usuarios de 84 distritos pertenecientes a la Unidad Territorial Junín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario