En la provincia de Huancayo son más de 500 personas con síndrome de Down, de los cuales solo 150 están inscritos en la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Huancayo, y en el marco de las celebraciones por el día Mundial del Síndrome de Down, se realizarán actividades para demostrar sus habilidades y cualidades artísticas.
Este 21 de marzo, los niños y niñas con Síndrome de Down serán agasajados en el centro comercial Real Plaza, donde demostrarán su talento y creatividad. “Se tiene programadas varias actividades, lo que se quiere es la integración social de las personas con este síndrome, por ese motivo están siendo inscritos para participar en la presentación de los Niños Talento 2018”, dijo Carmen Espinoza, responsable de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (OMAPED).
Las personas con habilidades diferentes se concentrarán a partir de las 11 de la mañana en este conocido centro comercial; entre las asociaciones que participarán figuran: ASPADIS, Reto a la Vida, Heraldos, Señor de los Milagros, Fraternidad Cristiana, Nuevo Horizonte, Emprendedores, entre otros, quienes realizarán diversos números artísticos de canto y baile en diversos géneros musicales.
“Los niños y jóvenes con síndrome de Down de Huancayo mostrarán sus dotes artísticos en danza y tocando los instrumentos musicales; durante el festival artístico los especialistas encargados de su desarrollo físico y de lenguaje, apoyarán la realización de estas actividades en conjunto con sus familiares”, expresó Carmen Espinoza.
MÁS PROGRAMAS
Según la funcionaria de la Oficina de OMAPED, existen niños y niñas con síndrome de Down que fueron inscritos en el padrón del área gracias a las campañas de sensibilización que se realizaron en diferentes oportunidades. “Estos jóvenes reciben atenciones especializadas con terapeutas en lenguaje y terapia física, quienes van a la sesiones de terapia en compañía de sus padres”, agregó.
Por otro lado, existe el Programa de Aprendizaje Pre Escolar, donde los niños y niñas con este síndrome se preparan en la práctica de sus habilidades de lenguaje y Psicomotor en el marco de conseguir la inserción educativa e igualdad de oportunidades en las instituciones públicas y privadas de la ciudad.
DETALLES: Los interesados que deseen participar en el evento artístico podrán inscribirse de forma gratuita en la oficina de OMAPED, con una copia de DNI y una fotografía tamaño carnet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario