jueves, 15 de marzo de 2018

Organismos reguladores orientan a consumidores en Huancavelica


En el marco del Día del Consumidor

Con motivo de celebrarse, el Día Mundial del Consumidor, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), conjuntamente con los organismos reguladores y supervisores del Estado, brindaron atención y orientación a la población huancavelicana, con la finalidad que los consumidores conozcan sus deberes y derechos sobre los diversos servicios que reciben.

Es por ello que realizaron el I Foro Regional por el día Mundial del Consumidor y la Feria Multisectorial. Estas actividades fueron dirigidas a los consumidores en general y contó con la participación de la Sunass, Indecopi, Osiptel, Osinergmin, Oefa, Defensoría del Pueblo y el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

El I Foro Regional por el día Mundial del Consumidor, se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Huancavelica; mientras que la Feria Multisectorial por el día del Consumidor se desarrolló en la Plaza de Armas de Huancavelica, donde se absolvieron consultas y se brindó información sobre los procedimientos a seguir para presentar reclamos por los servicios que brindan las empresas prestadoras.

“Los entes reguladores y supervisores, buscamos dar a conocer los derechos y deberes de los usuarios, generando una cultura de usuarios bien informados y sean ellos mismos los mejores defensores de sus derechos”, indicó el coordinador de la oficina desconcentrada de Sunass en Huancavelica, Victor Manuel Morales Miranda.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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