lunes, 7 de mayo de 2018

Bar clandestino “La Biblioteca” fue clausurado en el barrio San Carlos Huancayo


 En un operativo inopinado, 15 jóvenes fueron intervenidos en un bar clandestino, denominado “La Biblioteca”, ubicado en el barrio San Carlos N° 2488, donde a diario albergaba a estos universitarios entre varones y mujeres que llegaban a esta zona y se quedaban hasta altas horas del día, alterando el orden y la tranquilidad de los vecinos.

Tras un paciente trabajo de investigación que realizó la Unidad de fiscalización de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía Nacional del Perú; detectaron que a diario ingresaban estudiantes y salían totalmente ebrios, como también ingresaban vehículos con cajas de cerveza y otro tipo de licores.

Durante la intervención, se encontró a estos jóvenes y a una señorita invitando a los estudiantes a ingresar. “Se recomienda a los padres de familia a tener mayor control con sus hijos, ya que muchos de ellos caen en esos antros, en vez de ir a las escuelas, universidades o institutos” resaltó Mauro Gamarra Gerente de Promoción Económica y Turismo.

Cabe resaltar que dicho bar no contaba con licencia de funcionamiento, y se le impuso la multa por carecer de licencia para giros especiales del 200% de una UIT equivalente a 8300 soles y cierre definitivo del establecimiento. “Todas las personas que quieran iniciar un proyecto empresarial primero se acerquen al municipio para el trámite de la licencia funcionamiento, para que así se eviten posibles problemas referentes a la informalidad comercial”, indicó Mauro Gamarra Ramos.

Finalmente los inspectores decomisaron las mesas, sillas, sombrillas y parlantes; estos muebles fueron trasladados al depósito municipal, y serán destruidos. Mientras tanto, los operativos continuarán para dar mayor seguridad a los jóvenes estudiantes y población en general.

CONTINUÁN LOS OPERATIVOS

El área de Ejecución Coactiva, realizó otras diligencias, clausurando dos puestos de venta de fruta, ubicados en el Jr. Huancas N° 1395 Y 1322, por reincidente, “Recalcamos a todos los comerciantes que ocupar la vía pública es una falta grave y está penado con el 10% de la UIT. Asimismo se solicita que no obstruyan el tránsito, eviten causar malestar”, remarcó María Castro, Ejecutora Coactiva de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo.

DETALLES: La Gerencia de Promoción Económica y Turismo, va clausurando cuatro establecimientos que vendían licor a jóvenes universitarios en el barrio de San Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario