Una gran oportunidad para ofrecer lo mejor de sus cosechas, los productores de papa realizan cada jueves la feria de la “La papa nativa”, que se desarrolla a lo largo de la avenida Comuneros y Piura Antigua a dos cuadras del Mercado Maltería, donde con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo se favorece la disponibilidad de esta feria para el flujo comercial de oferta y demanda, por lo que el Área de Centro de Protección para Desastres (CEPRODE) en coordinación con la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, entregaron 300 mandiles para identificar a los comerciantes.
Los productores de las comunidades de Tayacaja, Mullaca, Ñahuin, Ila, Aymara, Collpatambo, Coyllorpampa, Carampa, Tongos, Quillhuay, Chuquitambo, Acocra, Quispinicas, Huayllapampa y Quishua, participan activamente de esta feria, por lo que se mostraron muy alegres por la ayuda y el interés de las autoridades en apoyar estas ferias donde se benefician los productores y la población.
El Gerente de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Mauro Gamarra Ramos, en compañía del representante de productores de Pazos-Tayacaja-Huancavelica, Marcelino Sullca Canchanya, entregó los mandiles a los campesinos, para que puedan realizar su actividad económica impulsando su desarrollo.
“Esta feria de papas nativas y productos orgánicos tiene una gran acogida ya que al principio se contaban con 200 productores y después de un mes ascendieron a 300, la gerencia continua apoyando a los comerciantes en distintos aspectos para contribuir en formalizar la feria”, señaló Mauro Gamarra Ramos Gerente de Promoción Económica y Turismo.
Ahora por iniciativa de la actual gestión edil y la gran demanda “La feria de la papa nativa”, se extendió un día más, ahora será los jueves y viernes de cada semana, donde la población podrá visitar y comprar las diversas variedades de papa orgánica y de alto aporte nutritivo.
MÁS ALTERNATIVAS
Continuando con el apoyo a los comerciantes, la Gerencia de Promoción Económico y Turismo, seguirá gestionando este tipo de apoyo, para convertir esta feria en una opción alternativa para la población de Huancayo, y valorar el trabajo de los hermanos del campo.
“La falta de un mercado alternativo para la venta de la papa, obliga a que nuestros productores tengan que vender sus productos a terceros que les pagan muy poco, la MPH quiere brindar oportunidad a nuestros campesinos de la zona sur para que puedan traer sus productos y venderlos directamente a los consumidores”, indicó Mauro Gamarra Ramos Gerente de Promoción Económico y Turismo.
Detalles: El próximo jueves se continuará repartiendo mandiles, sombrillas y balanzas. Todos los campesinos Hacemos una invitación a todos los campesinos que deseen adquirir un espacio donde vender sus productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario