Con el objetivo de respaldar la salud de la población de Huancayo, el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó un operativo inopinado a varias discotecas del jirón Puno, encontrando insumos pasados y jarras deterioradas.
Al promediar las 10:00 de la noche, del pasado viernes, el personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la policía municipal, intervinieron tres discotecas del jirón Puno, donde se encontró gaseosa, insumos vencidas y varias jarras deterioradas; estos productos eran utilizados para elaborar comida y ofrecer a los clientes.
La primera discoteca intervenida es el “Vox”, ubicado en el jirón Puno N° 693, donde se encontró siete gaseosas con fecha vencida, sancionado con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4150 soles, se dispuso a la eliminación de los productos.
La segunda discoteca intervenida fue la “Zona”, ubicado en el jirón Puno N° 680, donde se hallaron tres jaras de vidrio deterioradas y carnet de sanidad vencida, imponiéndole la multa del 10% de la UIT, equivalente a 450 soles, también se procedió a la destrucción de las jarras.
También, se intervino el restaurante – pizzería “La Previa”, ubicado en el jirón Puno N° 714, donde se percibió varias faltas de salubridad, áreas de la cocina sucias, y productos vencidos como dos paquetes de maza de wantan y dos paquetes de chorizo; que serían utilizados para la elaboración de alimentos y expendidos al público.
Al local se le impuso la multa del 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4150 soles, asimismo se procedió a la eliminación de los productos para evitar cualquier daño a la salud de los comensales.
“Estos establecimientos deben cumplir las normas sanitarias para poder expender cualquier tipo de comida y bebidas, se encontró varios productos vencidos que serían expendidos con toda normalidad, con ello, se les impuso la multa correspondiente y las recomendaciones del caso”, resaltó Jesús Vila Retamozo jefe del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Los operativos continuarán para verificar que los establecimientos cumplan con las normas de salubridad, en Huancayo existen varios locales que ofrecen comidas y bebidas, se invoca a los propietarios respetar y cumplir estas normas.
Detalles: En los próximos días se realizarán más operativos para sancionar a los malos propietarios que no cumplan con la salubridad establecida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario