lunes, 21 de mayo de 2018

Graduado de Medicina de la UPLA triunfa en EE.UU.



· Acaba de ingresar a su segunda especialidad en la Universidad de Texas.

Yuri Edgardo Cuéllar De La Cruz, es un joven médico graduado en la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) el 2007, que hoy se desempeña con éxito en los Estados Unidos de Norteamérica, en el Harlingen Medical Center en Texas, en el área de emergencias junto a médicos americanos, contribuyendo a mejorar el sistema de salud en la primera potencia mundial.

“Siempre recojo las enseñanzas de mis grandes maestros, por su rigor en haberme forjado como profesional de la Medicina Humana. Durante todo este tiempo siempre he llevado el nombre de la UPLA en mi corazón porque en sus aulas me formé y contribuyó a mi madurez como persona y profesional, mi gratitud eterna a todos ellos”, expresó el galeno.

EXPERIENCIA ACADÉMICA. 

Cuéllar De La Cruz, después de egresar de la Universidad, ingresó al Seguro Social del Perú, después viajó a Lima para realizar su internado. Posteriormente, ingresa a la residencia médica en la Escuela Profesional de Medicina Familiar y Comunitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, ha sido seleccionado para realizar una segunda especialidad en la Universidad de Texas-EE.UU.

“Regreso a mi alma máter después de 11 años, me siento impresionado con su gran desarrollo. A los estudiantes de medicina quiero decirles que no existen límites hacia donde quieran llegar, mediante las herramientas que la universidad les da, estoy seguro lo van a alcanzar, deben siempre sentirse orgullosos de ser huancaínos y ser de la UPLA”, señaló emocionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario