miércoles, 27 de junio de 2018

Cinco empresas de transportes reincidentes a un paso de la clausura definitiva en Huancayo


 En una nueva intervención del área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad provincial de Huancayo, se clausuró a seis empresas de transportes que cubren la ruta hacia la Selva Central en el Terminal Los Andes, por carecer de licencia de funcionamiento. En lo que va del año ya son más de 10 empresas que continúan trabajando en la informalidad, generando un riesgo entre los usuarios.

La ejecutora coactiva, María Castro Vila, aseguró que estas empresas fueron notificadas con anticipación advirtiendo de la medida que indica que las empresas que inicien una actividad económica deben cumplir ciertos requisitos para operar, por lo que las empresas sancionadas fueron clausuradas por 60 días y el pago de 15% de la UIT equivalente a 622 soles.

Las empresas sancionadas son; Turismo ZL Express EIRL, Virgen de la Paz EIRL, Expreso y Representaciones Yazala EIRL, Móvil Bus SAC y Transporte y Turismo Ruquara SAC., quienes tienen oportunidad de subsanar estas irregularidades dentro del plazo indicado y bajo el apoyo de la MPH.

EMPRESAS REINCIDENTES

A la fecha son más de 10 empresas de transportes que continúan trabajando en la informalidad pese a las medidas de sanción aplicadas, entre ellas se registran a la empresa Gonzales, Ataco, Expreso América, H Bus, entre otros, quienes de continuar en la misma situación recibirán la pena máxima de clausura definitiva.

Los requisitos para la obtención de la licencia de funcionamiento son; licencia de poder, licencia de autorización de ruta, contrato de arriendo, su número de RUC, la copia del DNI y el pago de acuerdo al cuadro único de infracciones y sanciones administrativas.

La ejecutora coactiva recomendó a los usuarios tener en cuenta la formalización de la empresa para hacer uso del servicio y evitar correr el riesgo en una empresa informal. Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo brinda las facilidades para la agilización de los trámites, por lo que se exhorta a los empresarios evitar estas medidas y asumir su responsabilidad.

Detalle: Los operativos serán constantes por la proximidad de las festividades patrióticas que se desarrollan en el mes de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario