miércoles, 27 de junio de 2018

Fiscalía de Tarma consigue que dos mujeres sean sentenciadas por circular billetes falsos.

foto Juanse Guevara

 El cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, consiguió que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha localidad, condene a Diana Yeraldine Goñe Arteaga (29) y Elvira Vanessa García Beltrán (27), a cinco años de prisión por circular mil 300 soles en billetes falsos, en la ciudad de Tarma.

Además dicha judicatura le impuso el pago solidario de una reparación civil a favor del Estado-Banco Central de Reserva del Perú y Bitel. Así como al pago individual de 180 días multa, equivalente a S/ 1395.00 soles a favor del Estado.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas aproximadamente del 19 de mayo de 2018 en el centro de Tarma, cuando Elvira García Beltrán le hace entrega de un billete de 200 soles a Diana Goñe Arteaga para que realice compras en un veterinaria, empero, la vendedora se percata de la falsedad del billete y no le admite compra alguna.

Posteriormente, ambas se dirigen a la tienda de celulares “Bitel” donde la sentenciada Diana Goñe ingresa y realiza la compra de un celular, para lo cual pasó el control biométrico llegando a pagar con un billete de 200 soles falso por el equipo móvil y la vendedora le dio de vuelto 145 soles.

La empleada de la tienda al percatarse del hecho se comunica con la policía nacional e inician la búsqueda de la fémina y la intervienen junto a Elvira García en inmediaciones del jirón Lima de la ciudad de Tarma.

Al efectuar el registro personal a Goñe Arteaga le encontraron el celular y el dinero que recibió como vuelto, mientras que a Elvira García le hallaron 04 billetes falsificados de 200 soles y 03 billetes de 100 soles.

Las mujeres señalaron que el 18 de mayo cuando se encontraban en el parque Bayovar – Lima, se les acercó un sujeto conocido como “zorro” quien les dio el dinero y éstas aceptaron a cambio le entregaron una plancha y una licuadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario