miércoles, 27 de junio de 2018

Este jueves es el “Día del Ceviche” y habrá 1500 platos a base de trucha para celebrarlo



 Cada 28 de junio, los peruanos celebramos el “Día del Ceviche”, emblemático platilloque fue declarado como "comida tradicional del Perú". Por ello la Gerencia de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizarán una degustación de este plato.

El evento se desarrollará este (jueves), en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, donde se repartirá más de 1500 platos a base de la trucha, en lo que será el “Festival por el Día Nacional del Ceviche”, desde las 8 de la mañana.

“Con ello debemos valorar nuestro producto, en esta oportunidad la población de Huancayo podrán degustar este platillo emblemático de nuestro país, también habrá juegos, sorteos donde la gente podrá disfrutar de las actividades programadas para este 28 de junio”, resaltó Mauro Gamarra Ramos, gerente de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En la preparación estará a cargo de la escuela gastronómica Cooking Gourmet, quienes elaborarán los 1500 platos, además, se utilizará un producto de la zona como la trucha, sal, limón, rocoto, culantro y demás ingredientes que se unen para crear el plato bandera de nuestro país.

En el evento se realizará el concurso del ceviche innovador, donde se tendrá varias categorías donde podrán participar las instituciones gastronómicas y también cevicherías, restaurantes y público en general; se darán grandes premios a los ganadores.

MAESTROS DEL ARTE

También se contará con la presencia de chef nacionales e internacionales que darán una capacitación sobre pescados y mariscos, dirigido al público en general y será totalmente gratuito.

“Con ello daremos una buena alternativa a la población para que puedan aprender cómo preparar potajes a base de pescados y mariscos, los expositores nos enseñarán lo mejor de su experiencia y la forma de prepararlos, asimismo seguiremos contribuyendo para mejorar la calidad de los productos”, indicó Mauro Gamarra.

Detalles: La gerencia continúa capacitando a los comerciantes de diferentes rubros, para mejorar su calidad de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario