viernes, 6 de julio de 2018

Continúa el taller de “Lenguaje de Señas” impartido por la Omaped en Huancayo.


 En la ciudad de Huancayo existen personas sorda-mudas que requieren ser comprendidos, ante ello, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), está realizando las clases de “Lenguaje de Señas”, donde participan 75 personas de diferentes instituciones y público en general.

En la oficina de Omaped hasta el momento están inscritas más de 3 mil personas con diferentes discapacidades, donde participan en los diferentes talleres que se programa, para contribuir en su mejoría de calidad de vida.

“Existen personas sordo-mudas que su único medio de comunicación es el lenguaje de señas, en este primer taller estamos con una especialista que está enseñando y los participantes”, resaltó Carmen Espinoza Enciso, representante de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

En el taller los participantes, aprende las diferentes técnicas de lenguaje de señas, desde el vocabulario, formar palabras y oraciones; también realizan talleres de canto con señas para que los participantes puedan aprender con más facilidad, el taller finalizará el 18 de julio, donde se dará una clausura con diferentes actividades.

“La mayoría son personas universitarias, profesionales que tienen el fin de aprender este lenguaje de señas, donde considerado como un segundo idioma, no es complicado aprender solo se requiere práctica de esa forma estarán más familiarizados, es una forma de contribuir a la sociedad”, manifestó Regina Pariona Meza, docente de Educación Especial.

MÁS TALLERES


Durante el área de Omaped, organizo diferentes talleres para ayudad a las personas con discapacidad como terapias, manualidades, entrega de sillas, campañas de sensibilización, entre otras actividades.

Detalles: Se está programando una segunda edición del taller del lenguaje de señas, donde se espera a más participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario