viernes, 6 de julio de 2018

Gestión articulada de MIDIS – Qali Warma y municipios distritales permite equipar instituciones educativas en Junín



Gracias al trabajo articulado entre el Midis Qali Warma y 23 municipios distritales de la región Junín se viene equipando a diversas instituciones educativas. En el distrito de San Luis de Shuaro, provincia de Chanchamayo (Junín) se entregaron cuatro cocinas a gas con sus respectivos balones a igual número de instituciones educativas.

Asimismo se hizo entrega a diez II.EE. estantes de madera, los que servirán para almacenar los productos de manera ordenada y que se conserven inocuos tal como fueron recibidos.

Los encargados de recepcionar los bienes fueron los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes manifestaron su agradecimiento al alcalde distrital, Juan Pariona Navarro por contribuir en mejorar el servicio alimentario.

Asimismo, el alcalde distrital de Huáchac, provincia de Chupaca, Fidencio Vílchez entregó licuadoras, ollas a presión, menajes, ollas de aluminio, sartenes, entre otros utensilios que facilitarán la preparación de los diversos potajes que conforman el desayuno escolar, para las seis instituciones educativas de su jurisdicción.

Mientras que el alcalde Acobamba, provincia de Tarma, Carlos Paz entregó dieciocho ollas a presión y siete juegos de comedor a igual cantidad de instituciones educativas de su distrito.

Al respecto, la jefa de la UT Junín del Midis-Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, resaltó el compromiso de las 23 autoridades locales que están invirtiendo un monto mayor a los 200 mil soles, en el mejoramiento, adaptación de infraestructura y/o asignación de gasto corriente para la compra de mobiliario, que favorecen la provisión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de su ámbito territorial.

Finalmente dijo, se sigue trabajando para brindar un servicio alimentario variado y de calidad a 169,037 escolares de 3559 instituciones educativas públicas de toda la región Junín, entre ellas de zonas del VRAEM y de comunidades nativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario