viernes, 6 de julio de 2018

Inician obras de agua potable, riego y mejoramiento de vías por más de un millon 800 mil soles en Ángaraes.


Gracias a convenio con programa Trabaja Perú, más de 250 mujeres pobres tendrán empleo temporal

Un paquete de cuatro obras logradas por gestión en el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inició el alcalde de la municipalidad provincial de Angaraes, Ing. Balvino Zevallos Escobar con un presupuesto de un millón 854 mil 823 soles en diferentes centros poblados y en la ciudad de Lircay.

Los proyectos, destinados a generar puestos de trabajo temporal para mejorar la situación económica de más de 250 mujeres pobres de la zona rural y urbana, se encuentran en los centros poblados de Chahuarma, San Juan de Dios, Yanaututo y Lircay.

Las obras que vienen ejecutándose en convenio con el programa Trabaja Perú son: Instalación del Servicio de Agua Potable en la localidad de Tupac Amaru, centro poblado de Chahuarma con un monto de S/ 294 mil 237 soles, que beneficiará a más de 200 pobladores.

Otra de las obras, son: Mejoramiento del Servicio de Transitablidad del Camino de Herradura, tramo puente Ccollpapampa – Pircapahuana en el centro poblado de San Juan de Dios, con un presupuesto de S/. 581 mil 956 soles. Asimismo, el proyecto: Creación del Servicio de Agua del Sistema de Riego en el anexo de Santa Rita, centro poblado de Yanaututo, con un monto de S/. 485 mil 316 soles.

Entre tanto, en la ciudad de Lircay se viene ejecutando el proyecto: Mejoramiento del Servicio de Transitablidad Vehicular y Peatonal del jirón Olímpico cuadra 1 y puente Masías, que comprende la construcción de pavimento rígido y veredas, con un presupuesto de S/. 493 mil 314 soles.

La cristalización de los proyectos son resultados de las gestiones realizadas en el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, señaló el alcalde provincial, Ing. Balvino Zevallos Escobar, quien manifestó que continuará gestionando más proyectos hasta el ultimo dia de su gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario