Un 24 de julio de 1984, fue asesinado el entonces alcaldes de Huancayo Saúl Muñoz Menacho. Hoy, martes, desde las 10 de la mañana, este dirigente sindical recibirá un homenaje póstumo de la Municipalidad Provincial de Huancayo en la Sala de Sesiones que lleva su nombre.
Como se recuerda, hace 34 años, el exalcalde socialista fue asesinado cuando realizaba, como de costumbre, sus ejercicios matutinos, al ser emboscado cerca de su casa, en un contexto de guerra interna.
Saúl Muñoz, próspero empresario industrial de la panificación, dirigente sindical de la Federación Bancaria del Perú, y fundador de la Universidad Nacional del Centro del perú, fue un preclaro sindicalista huanca, pero fue asesinado de manera cruel.
CEREMONIA ESPECIAL
Para esta ceremonia, el programa contempla una paraliturgia a cargo del padre Francisco Javier Cuadros Ballón ofrecido por el prof. Raúl Almonacid Velasco, palabras de bienvenida a cargo del Secretario General de la CGTP, Raúl Ariste Cárdenas, palabras del alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, entre otros, con la presencia de los familiares del extinto burgomaestre.
Luego, se realizará una romería al Cementerio General, donde autoridades, instituciones públicas y privadas, y seguidores de Saúl Muñoz entregarán ofrendas florales en su memoria.
DETALLES: La Municipalidad Provincial de Huancayo busca institucionalizar esta fecha como un día de homenaje al ex alcalde asesinado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario