miércoles, 5 de septiembre de 2018

Con diagnóstico reservado preso que ingresó al hospital Carrión por envenenamiento



Entre sollozos pide investigación por el aparente envenenamiento de su sobrino quien es interno del penal de Huamancaca Chico en Huancayo. 

Habían culminado de almorzar cuando los dolores estomacales eran intensos para Moisés Daniel Rivera Torres, de 29 años, quien se acercó hasta la dirección del penal, indicando sus molestias. Lo atendieron pero como no le calmaban, lo derivaron de emergencia al hospital Daniel A. Carrión.

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Herrera, señaló que el preso Moisés Rivera, se habría acercado hasta al tópico para ser atendido por los intensos dolores estomacales, por ello fue derivado al nosocomio. Las primeras investigaciones indicaron que habría intentado auto eliminarse.


Pero estas declaraciones no fueron aceptadas por Lourdes María Paredes Rondinel, tía del joven sentenciado a 35 años de prisión por violación sexual y robo agravado en el 2014. “Mi sobrino no tiene ningún motivo para querer quitarse la vida, es imposible que él quiera morir”, señaló la mujer y advirtió que habrían intentado quitarle la vida alguno de sus compañeros señalo a La República Centro.

“En horas de la mañana de ayer me llamó, estaba muy bien, no creo que quiera morir. Exijo que el director del penal investigue y encuentra al responsable del envenenamiento de mi sobrino”, demandó Paredes

El joven detenido se encuentra con diagnóstico reservado. Sigue en el área traumashock, con ventilación mecánica. 

El médico de turno señaló que el paciente ingirió una sustancia toxica. Ingresó al nosocomio a las 2:43 de la tarde donde le aplicaron lavado gástrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario