domingo, 2 de septiembre de 2018

Policía Nacional erradica 8000 plantones de marihuana en el Vraem



Agentes antidrogas del Frente Policial de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (FP-Vraem) de la Policía Nacional del Perú (PNP) erradicaron 8000 plantones de marihuana.

Acciones de inteligencia de la Policía identificaron que en el centro poblado Rupi Rupi, ubicado en el distrito de Anco  provincia de La Mar en la región Ayacucho, se cultivaba ilícitamente plantones de marihuana. 


Esta droga tenía como destino final su comercialización en Lima.

En el operativo de interdicción antidrogas realizado el 1 de setiembre, los agentes policiales hallaron cuatro áreas de siembra de marihuana. Una hectárea con 5000 plantones, media hectárea con 1400 plantones y, finalmente, dos áreas con 800 plantones de marihuana. También se descubrieron chozas rústicas en los lugares de siembra.

En coordinación con el Ministerio Público se procedió a erradicar las plantaciones ilícitas con un total de 8000 mil plantones de marihuana, así como inutilizar las tres chozas rústicas en que se habían acondicionado para el secado de estos cultivos. En estas acciones se tomaron las previsiones para salvaguardar el medio ambiente y la ecología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario