domingo, 2 de septiembre de 2018

SUNASS supervisa cumplimiento de funciones de SEDA- Ayacucho



Aspectos comerciales y operativos fueron fiscalizados por el regulador

Con la finalidad de que los usuarios cuenten con un servicio de calidad

 Con el objetivo que los usuarios reciban un servicio adecuado y se cumpla con sus derechos, un equipo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), viene desarrollando acciones de supervisión y fiscalización a la empresa prestadora de los servicios de saneamiento, Seda Ayacucho.

Dicha supervisión tiene por finalidad verificar el cumplimiento de la normativa de saneamiento vigente, referido a los aspectos comerciales y operacionales del sistema de agua y alcantarillado que abastece a las ciudades de Ayacucho y Huanta. Asimismo, se busca constatar que la EPS cumpla con las normas de operación y mantenimiento, las cuales garantizan la calidad del líquido elemento para la población.

En ese sentido, se ha podido constatar el mantenimiento preventivo de reservorios y estaciones de bombeo, válvulas de purga de aire y el monitoreo de la presión y continuidad del servicio en las zonas altas; además del mantenimiento en las redes de alcantarillado y la operatividad de la planta de tratamiento de aguas residuales, “Totorilla”.

Finalmente, Sunass solicitó información complementaria a la empresa para ejecutar un análisis situacional que permita al regulador realizar un informe de la supervisión de campo efectuada con los resultados, observaciones y requerimientos necesarios, dentro del marco del Reglamento General de Supervisión, Fiscalización y Sanción de las Empresas Prestadoras de Saneamiento (EPS).

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario