Ø Resolución Directoral Nº 512-2018-ANA-AAA X MANTARO, permitirá la ejecución de las obras de riego por gravedad, beneficiando a las comunidades de Yunka, Chaquicocha, entre otras.
En apoyo a las comunidades campesinas de las zonas más recónditas de la zona del VRAEM, el Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), otorgó la acreditación de disponibilidad hídrica de las fuentes agua de Añispata para la ejecución de sistemas de riego, en la localidad de Pataypampa en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la región Junín.
De acuerdo a la evaluación hidrológica, la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro a través de la Resolución Directoral Nº 512-2018-ANA-AAA X MANTARO, autorizo la ejecución del proyecto de obras de riego por gravedad, beneficiando a más mil ochocientos agricultores de la comunidad de Pataypampa y centros poblados de Yunca, Cahquicocha, entre otras.
Al respecto, el Alcalde del Distrito de Santo Domingo de Acobamba Edwin Castro Aranda, expresó su agradecimiento a la ANA, indicó que a través de este documento se tecnificará el riego para mejorar la siembra de paltos de las variedades hass y fuerte, caña de azúcar, frejoles, maíz y otros cultivos, a través de las obras de riego.
Por su parte, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Julio Cruz Delgado, informó que la ANA otorga la acreditación de disponibilidad hídrica que certifica la existencia de recursos hídricos en cantidad, oportunidad y la calidad apropiada, para un determinado proyecto en un punto de interés.
La ANA, exhorta a los usuarios agrarios y no agrarios que desean obtener este documento deberán cumplir con los requisitos como la presentación de la opinión técnica favorable a la disponibilidad hídrica, contenida en el Instrumento de gestión ambiental (IGA), entre otros requisitos; tal como se especifica en el Art. 81 del Decreto Supremo Nº 023-2014-MINAGRI en concordancia a la Resolución Jefatural Nº 007-2015-ANA, para mayor información visitar la portal web WWW.ana.gob.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario