viernes, 9 de noviembre de 2018

300 docentes en Congreso de gestión de las TICS












300 docentes en Congreso de gestión de las TIC y el emprendimiento según el enfoque del currículo nacional

Evento académico organizado por la Universidad Continental en alianza con el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, PUCP, INFOPUC y el GRUPO CDEX, reunió a expertos en emprendimiento y uso de las TIC.
Maestros aprendieron el manejo de tecnología para el desarrollo de sus clases, asimismo se compartieron ideas de gestión para adquirir equipos que no se cuenten en las aulas.

La Universidad Continental, en alianzas con importantes instituciones, realizó el Congreso de Gestión de las TIC y el Emprendimiento según el Enfoque del Currículo Nacional, evento académico de gran prestigio que reunió a más de 300 docentes en Huancayo quienes aprendieron de especialistas nacionales la utilización de herramientas y aplicación de estrategias en el desafío de la práctica en aulas.
Esta edición se realizó en el auditorio de la Universidad Continental, con el objetivo de resolver interrogantes sobre tendencias educativas y profundizar el conocimiento sobre gestión de las TIC, adecuando portales web, foros, chats, presentaciones interactivas en la enseñanza.
El evento estuvo dirigido a promotores, directores, coordinadores y profesores de educación para el trabajo e informática de instituciones educativas quienes disiparon sus dudas frente la aplicación de la tecnología como parte de la enseñanza en las diversas realidades en las cuales no se cuenta con aparatos o servicio de internet mediante la gestión con entidades que dotan dichos materiales en favor de la educación como: Gobiernos Regionales y Fondos educativos Nacionales.
“El interés por aprender, y sus inquietudes frente a cómo aplicar lo aprendido en sus realidades, permitió generar una retroalimentación entre ponentes y asistentes”, señaló Tula Mendoza Farro, directora corporativa del Centro de Emprendimiento y del Centro de Liderazgo de la Universidad Continental, quién manifestó que “eventos de esta índole, nos permiten identificar los vacíos que se dejan en un sector primordial del país, facultando a los maestros las soluciones en base al emprendimiento como medio para gestionar la calidad educativa”.
Entre los especialistas que participaron del congreso se encontraron Alberto Grados Mitteenn (PUCP), con 20 años de experiencia en innovación e integración tecno pedagógica, quien compartió el talento digital para la escuela. Asimismo, Edwin Núñez Sarmiento (PUCP) abordando los nuevos perfiles escolares y los nuevos retos para la docencia; Sonia Montes, profesional que presentó el programa de desarrollo educativo con el uso de las TIC y competencias transversales en las escuelas; y Luis Pacherres, quien expuso sobre la creatividad e innovación en el panel: el regalo, fracaso y la búsqueda de maestría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario