viernes, 9 de noviembre de 2018

Concurso “Tu libertad vale más” fue organizada por DEVIDA, la municipalidad distrital de Mazamari


Escolares expresan su rechazo

a las drogas con creativos murales

Adolescentes del distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín), no encontraron mejor forma de manifestar su rechazo al consumo y tráfico ilícito de drogas que diseñando creativos murales, como parte del concurso "Tu libertad vale más" organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad distrital.

Participaron seis secciones del quinto año de secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, quienes con admirable talento en las manos plasmaron originales bosquejos con figuras y pensamientos sobre las consecuencias de involucrarse en la cadena delictiva del tráfico de drogas.

En los diseños se plasmaron frases como "las drogas te ofrecen su mundo a cambio de destruir el tuyo", "en ti está abrir un nuevo mundo", entre otras. Como parte de la semana forestal, algunos estudiantes incluyeron enunciados sobre las consecuencias de la contaminación ambiental y su rol frente a esta realidad.

José Panaifo del Águila, jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA La merced, recordó que esta actividad forma parte del proyecto "Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de la oferta de drogas", que ejecuta la municipalidad de Mazamari con el financiamiento de DEVIDA.

El jurado calificador estuvo conformado por un catedrático de la Universidad de Selva Central Juan Santos Atahualpa, y la gerencia de Medio Ambiente de la municipalidad de Mazamari, quienes quedaron admirados por el talento de los estudiantes, tanto al dibujar, como al exponer sus obras de arte, con bastante desenvolvimiento.

Flor Pérez Atao, directora de la institución educativa José Carlos Mariátegui, señaló que es importante brindar a los adolescentes más espacios de sano esparcimiento con el fin de alejarlos del mundo del alcohol y las drogas, "barrera que en muchos casos impide que uno se desarrolle profesionalmente", expresó.

Los materiales para el pintado de los murales fueron otorgados por los organizadores y los diseños se encuentran ubicados al interior y exterior de la institución educativa, con la finalidad de que los demás estudiantes y población en general entiendan que el tráfico de drogas se castiga hasta con 35 años de cárcel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario