martes, 18 de diciembre de 2018

Saúl Muñoz Menacho siempre será recordado como “Mártir de la Democracia”


Pasaron 34 años para que el ex alcalde de Huancayo, Saulo Muñoz Menacho, sea declarado como “Mártir de la Democracia”. Familiares, compañeros de la CGTP y el actual alcalde de la provincia de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, realizaron el develamiento de la placa recordatoria que conmemora su trayectoria política.

Mediante Ordenanza Municipal N° 596, fue declarado “Mártir de la Democracia en la provincia de Huancayo”; además se realizó el develamiento de su placa y homenaje póstumo, por su labor a la población de Huancayo.

“Saúl Muñoz, es un personaje de gran importancia para la provincia de Huancayo, quien fue asesinado por intereses políticos, pero lo vamos a recordar siempre por su labor como ciudadano, ahora se podrá realizar un homenaje expuesta por esta Ordenanza Municipal” declaró Alcides Chamorro Balvín, alcalde de Huancayo.

En la Ordenanza Municipal N° 596; ordena la institucionalidad del acto de rememorar en sesión solemne cada 24 de julio de cada año. Esta gestión se realizó por varias mandatos siendo la actual quien cumplió.

HOMENAJE

En el año de 1984, Saúl Muñoz Menacho, fue asesinado por personas desconocidas cuando se dirigía a su casa, en aquel año asumió como alcalde de la provincia de Huancayo; en sus pocos meses como alcalde consiguió varios proyectos para favorecer a los huancaínos.

“Después de varias gestiones, pudimos conseguir que Saúl, sea considerado Mártir de la Democracia, ahora cada 24 de julio, la población de Huancayo podrá homenajear un personaje ilustre, gracias al alcalde de Huancayo por cumplir con la petición de la población y familiares”, expresó Raúl Ariste, secretario de la CGTP.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Huancayo, cumplirá con la Ordenanza Municipal, mientras tanto, los familiares piden justicia y conocer a los responsables del asesinato del ex alcalde huancaíno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario