La Dirección de Conservación del Archivo General de la Nación, Insta a todos los responsables de los archivos regionales y archivos centrales de las instituciones públicas y privadas a resguardar los documentos que se conservan, ello ante las ultimas emergencias climáticas, como lluvias e inundaciones.
Los archivos Regionales conservan documentos únicos entre ellos los fondos notariales, civiles y quizá los documentos más importantes, los documentos históricos es decir la memoria histórica, documentos que se deterioran por la humedad y las lluvias.
El Director Regional del Archivo Regional Junín, Lic. Joel Salvador Lazo, instó a todos los responsables de los archivos centrales a tener en cuentas aspectos muy importantes para la conservación como la prevención especialmente en las instalaciones, para lo cual se deberán realizar las reparaciones de techos, ventanas, grietas, señalizaciones, eliminación de obstáculos, mantener las series documentadas mas valiosas, para su evacuación en caso de emergencia, la implementación de la caja de emergencia, identificación de suministros de agua, luz, gas, etc. La desactivación del sistema eléctrico al finalizar la jornada laboral y capacitación del personal.
Estas y otras indicaciones permitirán la conservación del patrimonio documental de los archivos regionales y la conservación de los documentos de gestión valiosos de las instituciones públicas y privadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario