miércoles, 20 de marzo de 2019

Clausuran centro de acopio de pollos sin autorización en Chilca.


Por quejas de vecinos y por no contar con la licencia de funcionamiento


 En una rápida intervención, la Sub Gerencia de Comercialización de la municipalidad de Chilca, clausuró un centro de acopio de pollos en la Av. Arterial, por no contar con la licencia de funcionamiento, y que esta atentaba contra la salud de los vecinos quienes denunciaron que originaban olores desagradables que afectaban su tranquilidad.

Además de la clausura, el propietario de la “Distribuidora de Aves Beneficiadas Los Manzanales” ubicado en la Av. Arterial N° 599, Christian Brundich Palomino se le impuso la sanción de s/.4,200.00 soles que corresponde el 100% de una UIT.

En tanto los vecinos expresaron que en este lugar llegan y almacenan los pollos las mismas que son distribuidos a diferentes centros de abastos de la ciudad.

Durante la inspección, los policías municipales, constataron paredes en mal estado, agua podrida color verdosa, balanzas adulteradas que marcaban peso, vísceras en los suelos y sus extintores vencidos.

Erick Prudenci, Sub Gerente de Comercialización informó que el local permanecerá cerrado, hasta que no regularicen todos los documentos y corrijan las observaciones realizadas entre ellas contar con el certificado de defensa civil y la licencia de funcionamiento. “Estamos atendiendo las quejas y denuncias de los vecinos y no podemos permitir el funcionamiento de este tipo de comercios que afecta la salud y tranquilidad de los vecinos ” señaló el servidor.

Estos operativos de fiscalización continuarán en la jurisdicción con la finalidad de sancionar aquellos locales que no cuenten con las licencias ni las condiciones mínimas de salubridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario