jueves, 21 de marzo de 2019

Congresista Israel Lazo pide citar a ministro de Transportes por inacción en la Carretera Central y rutas alternas


foto Juanse Guevara

· Parlamentario dijo que el titular de transportes debe explicar el incumplimiento de los trabajos en la Carretera Central y rutas alternas, a pocos días de la Semana Santa.

· Lazo denunció que el MTC sigue actuando como abogado de la concesionaria Deviandes.

El congresista por Junín, Israel Lazo, en Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, solicitó citar con urgencia al actual ministro del MTC, Edmer Trujillo, para dar explicaciones sobre la inacción para solucionar el colapso de la Carretera Central, retraso en la construcción de las rutas alternas y el avance del compromiso para revisar el contrato de concesión del Tramo 2 de IIRSA Centro.

“Estamos cansados de la pasividad del MTC para solucionar el colapso de la Carretera Central, ya no queremos un listado de soluciones, necesitamos hechos concretos y plazos establecidos para el cumplimiento de los trabajos. A través de la Comisión de Transportes debemos hacer una fuerza en común y exigir al ministro de Transportes la atención inmediata a esta vía colapsada que afecta a toda la Macro Región Centro”, expresó Israel Lazo.

Por otro lado, en relación a la propuesta de Deviandes que plantea ampliar la actual vía central en 15 puntos, dijo que esa es la obligación de la concesionaria y que también tiene que cumplir el contrato donde está pendiente la rehabilitación de 377.3 km de vías y 10 ensanches.

“Se debe ampliar la Carretera Central para darle transitabilidad, pero esto se debe hacer con el dinero de las sobreganancias de la concesionaria Deviandes y no con la plata del pueblo. Asimismo, debemos pedir la anulación definitiva del cobro e instalación del nuevo peaje de Ticlio, que es totalmente injustificado y desproporcionado frente a la pésima calidad de servicio que se brinda en la Carretera Central. Hoy, el MTC está pagando con dinero de todos los peruanos la suspensión temporal”, dijo Lazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario