lunes, 18 de marzo de 2019

Dictan 9 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de " Los Renca"


Víctimas pueden acercarse a la Fiscalía con boleta de venta para que recuperen sus bienes

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, logró nueve meses de prisión preventiva para dos integrantes de una familia por presuntamente dedicarse al delito de receptación agravada, en la ciudad de Huancayo.

La medida dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta localidad, dispuso el internamiento de Yolanda Marlene Torres Vargas y Jany Piers Pérez Torres, mientras que a Salvador Aldo Pérez Salvatierra le impuso comparecencia restringida con reglas de conducta.

En audiencia, el Ministerio Público presentó graves y fundados elementos de convicción que acreditaron la responsabilidad de los investigados, a quienes, en la diligencia de allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes, se les encontró más de 90 electrodomésticos que no pudieron acreditar su procedencia. 

Según las investigaciones dichos artefactos provenían del robo de viviendas en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo, y que después de borrarles sus números de serie los vendían como productos de segundo uso

La detención de los imputados se logró ante la denuncia de Leonor Ochoa Del Solar una de las víctimas de los “Renca”, quien el pasado 26 de febrero de 2019 denunció el robo de sus electrodomésticos valorizados en más ocho mil soles.

Con el propósito de recuperar sus bienes la agraviada se dirigió el pasaje Andaluz del centro de Huancayo, hasta que en el stand B6 de propiedad de Yolanda Torres Vargas del establecimiento “Sol de oro” encontró y reconoció su televisor robado, y de inmediato denunció el hecho ante las autoridades.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo pide a las personas que hayan sufrido el robo de electrodomésticos en casas u otros lugares durante el mes de febrero, se apersonen a la tercera cuadra del jirón Isabel Flores de Oliva, urbanización Salas, El Tambo – Huancayo, portando su comprobante de compra para ser devueltos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario