Advirtió que se puede perder soga y cabra, teniendo en cuenta que el Estado no construirá más hospitales por ahora
Tras las reuniones sostenidas con el ente rector del sector salud para evaluar la viabilidad en las modificaciones que se efectuarían al proyecto de mejoramiento de los servicios del Hospital de Satipo, el congresista Moisés Guía Pianto, manifestó que el Ministerio de Salud “tiene la última palabra”.
“Son once millones de presupuesto para este año que podrían perderse si se modifica el proyecto o si no se construye en el plazo establecido. Sabemos que la autoridad regional está buscando soluciones con la población; sin embargo, existe el riesgo de perder soga y cabra teniendo en cuenta que el Estado no construirá más hospitales en el país hasta solucionar –primero- la carencia de médicos especialistas. En todo caso, el Minsa tiene la última palabra”, dijo.
El legislador emitió estas declaraciones tras sostener reuniones durante dos días con el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Oscar Cosavalente Vidarte por encargo de la Ministra Zulema Tomás, los directivos del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el alcalde de Satipo y el frente de defensa de esta provincia, en la ciudad de Lima.
Guía Pianto puntualizó además que las intenciones del Gobernador Regional de Junín, para convertir al hospital a la categoría II-2, es saludable. No obstante, adelantó que el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, ha informado que cualquier modificación del proyecto, necesariamente, requiere la opinión del sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario