Actividades son realizadas por Diresa y la Autoridad Nacional del Agua
Se realizan análisis microbiológico, fisicoquímico y de metales pesados del recurso hídrico.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó en el monitoreo de la calidad del agua, que realizó elequipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de la Dirección Regional de Salud, institución que tomó muestras del agua tanto al ingreso como salida de las dos plantas de tratamiento de la EPS Emapa Huancavelica S. A., situada en la localidad de Millpo a fin de verificar el adecuado tratamiento del agua potable.
“Los parámetros de campo como pH, conductividad y turbiedad, a la salida de la planta, se cumplen de acuerdo a la norma. Los resultados de metales pesados se darán oportunamente, toda vez que las muestras serán procesadas”, refirió Yojana Romero, directora de la DESA, quien explicó que el análisis de metales lo realizará la Dirección General de Salud Ambiental, mientras que los parámetros microbiológicos y fisicoquímicos serán procesados en el laboratorio de la DESA-DIRESA. En cuanto al nivel del cloro, ambas plantas presentan el parámetro normal, indicó.
Luego de la inspección en Millpo, el equipo tomó muestras a los hidrantes de agua ubicados a las afueras del hospital de Huancavelica y en la Plaza de Armas de la ciudad. El monitoreo inopinado estuvo a cargo de la Desa junto a representantes de la Dirección Regional de Vivienda y de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental.
Por otra parte, Sunass también participó en el monitoreo de la calidad de agua que realiza la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en 24 puntos de la cuenca del río Mantaro, con el fin de implementar estrategias orientadas a la recuperación y protección del recurso hídrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario